_
_
_
_
Golf

Los ingleses mantienen su fe en Ballesteros

Andrés Ortega

Aunque Severiano Ballesteros no está jugando el open británico tan bien como se esperaba de él, sigue siendo un ídolo de los amantes del golf en el Reino Unido, al acecho de algún golpe espectacular del campeón español en los malos terrenos de Sandwich.

Estos días va a salir aquí un libro de Dudley Doust titulado Seve: the young champion, donde se dice que Ballesteros no tiene igual, si está en un día bueno, para producir excitación, como lo demostró cuando ganó este open en 1979. Para Doust, a sus veinticuatro años de edad, «el español sigue siendo el jugador de golf con más talento de su generación, probablemente el mejor que se haya producido en Europa». Seve (pronúnciese Sevi en inglés) podría, en las dos próximas décadas, convertirse en uno de los jugadores de golf más dinámicos del mundo, pero antes «tiene que hacer las paces con todos esos pianistas fantasmas -los promotores, los jueces del golf, los cazadores de autógrafos y consigo mismo». La mayor crítica que se le hace a Ballesteros es la de ser pesetero.Para muchas mujeres, con su considerable altura, Ballesteros resulta atractivo, y esto lo pueden corroborar muchas de las británicas que le siguen de hoyo en hoyo en este open de 1981. Los más entusiastas de Ballesteros son, sin embargo, los escoceses. Cuando uno se encuentra con alguna persona de esta región del Reino Unido y dice que es español, el nombre de Severiano Ballesteros (difícil de pronunciar para los británicos) viene en seguida a los labios.

Ballesteros sigue siendo, sin duda, el deportista español con más prestigio en el Reino Unido, aunque la Prensa y la televisión hayan dejado de seguirle con la asiduidad de que hicieron gala en 1979. Ese año no salió el prestigioso diario The Times, debido a una huelga. Cuando se reanudó su publicación, su cronista de golf señaló que había pensado en jubilarse, pero que había retrasado su decisión para poder hablar de Ballesteros en el open de 1980, donde el español no se lució. A Ballesteros no le gustan los vientos ni las pistas del open de Sandwich, donde se encuentra incómodo. El campo carece además de árboles para localizar el terreno. Pero Seve es espectacular, y guarda siempre, al menos eso se espera, una sorpresa en su manga. La reputación de Seve está algo mermada, pero sigue alta. El diario The Daily Express siempre publica, coincidiendo con el open, una serie de dibujos bajo el título de Aprenda a jugar a golf con... Este año su autor es Severiano Ballesteros.

Severiano volvió a fallar ayer al realizar el recorrido en 74 golpes, cuatro sobre par. Ha quedado muy atrás en la clasificación y su actuación deportiva ha sido una desilusión para sus seguidores. Manuel Piñero hizo dos bajo par y está en el undécimo puesto de la clasificación general, que domina el norteamericano Bill Rogers, con 205 golpes, cinco menos que James y Langer, y ocho menos que el japonés Aoki.

El mejor recorrido lo realizó ayer Jones, que hizo 66 golpes, uno menos que Rogers, que fue segundo en la jornada. Manuel Piñero en cambio sólo tuvo ayer por delante a los dos citados, ya que empató para la tercera plaza con James.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_