Alegaciones de la Diputación Provincial al Plan General de Navalcarnero
La Diputación Provincial, a través de su Servicio Técnico de Urbanismo, ha presentado una serie de alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana de Navalcarnero, aprobado inicialmente por el Ayuntamiento, y que en estos momentos se encuentra en fase de información pública.Las alegaciones de la Diputación se refieren tanto a aspectos parciales del plan como a su filosofía, ya que en el mismo se prevé la calificación de suelo suficiente como para que la población del pueblo pase de los 8.000 habitantes actuales a más de 70.000 en, aproximadamente, unos ocho años. Asimismo, se critica la falta de medidas de protección del medio ambiente y del casco histórico de la localidad, respecto del que no se ha hecho un catálogo de edificios y zonas que deberían tener protección especial.
Las propuestas del Servicio Técnico de Urbanismo se refieren principalmente a reconsiderar el techo de población previsto en el plan, en el sentido de su disminución. Reconsiderar también las determinaciones que afectan al casco antiguo, que, según las alegaciones, llevarían a incrementar el número de viviendas en su recinto de 2.500 a 7.139.
Reducir el suelo urbanizable
Por último, se hace hincapié en reducir la superficie calificada como suelo urbanizable programado tanto en cuanto a edificación de viviendas (el plan permite la construcción de 7.000) como en industrial (para lo que se reservan 67 hectáreas). La Diputación señala que la redacción del plan se ha hecho sin justificar realmente la necesidad del suelo previsto y sin especificar el proceso de participación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.