_
_
_
_
_

Vicálvaro contará el próximo curso con un instituto de bachillerato

El delegado provincial del Ministerio de Educación en Madrid, Jaime García García, se comprometió, en el transcurso de una entrevista mantenida ayer con la asociación de vecinos de Vicálvaro y otras más de padres de alumnos, a la construcción de un instituto de bachillerato en el barrio, según informó el concejal presidente de la junta municipal de Moratalaz-Vicálvaro, Carlos Sotos. El delegado provincial no pudo ser localizado en la tarde de ayer para confirmar oficialmente la noticia.La información facilitada por el concejal señala que la Delegación Provincial ha decidido incluir en sus presupuestos para el próximo curso los fondos destinados a la construcción del centro. El Ayuntamiento madrileño, por su parte, tiene dispuestos los terrenos necesarios, libres de cargas y en perfectas condiciones para empezar los trabajos en cualquier momento.

Tanto el citado concejal como los vecinos han manifestado su satisfacción por la postura comprensiva y de colaboración adoptada por Jaime García, que significa llevar a final feliz una de las reivindicaciones del barrio que había alcanzado mayor apoyo entre la población. En los últimos tres meses, la campaña pro instituto había, movilizado a todas las entidades ciudadanas de Vicálvaro. Se enviaron 17.000 tarjetas al Ministerio de Educación en este sentido, se celebraron quince asambleas en diferentes colegios, tres concentraciones y una manifestación a la que asistieron alrededor de 10.000 personas. La campaña contó además con el apoyo incondicional del Ayuntamiento desde el primer día.

De 5.000 a 60.000 habitantes

Los argumentos manejados por los vecinos se centran en que Vicálvaro es un barrio que, en una veintena de años, ha pasado de poco más de 5.000 habitantes a 60.000. La población arroja un alto porcentaje de matrimonios jóvenes con niños en edad escolar y se había originado ya un problema educativo grave, puesto que los muchachos que terminaban sus estudios de EGB y querían seguir con el BUP no tenían más remedio que trasladarse diariamente a otros barrios de la ciudad, todos ellos muy alejados. Al parecer, la Delegación Provincial ha ofrecido también la construcción de un centro de formación profesional que los vecinos no rechazan, pero siempre dando absoluta prioridad al instituto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_