La mayoría del PC andaluz respalda a Santiago Carrillo
Los planteamientos eurocomunistas serán ratificados de forma abrumadora por los 490 delegados al II Congreso del Partido Comunista de Andalucía, que da comienzo esta mañana en un hotel sevillano, según se desprende del desarrollo de las conferencias provinciales celebradas en las últimas sernanas. El congreso deberá elegir 229 delegados al X Congreso del PCE.En medios políticos solventes se da por seguro que la fidelidad de los comunistas andaluces al eurocomunismo se traducirá, asimismo, en un apoyo generalizado a la reelección de Santiago Carrillo como secretario general del PCE. Un sector crítico que podría ser asimilable a las tesis leninistas aparece cada vez más disperso e incapaz de plantear ninguna batalla seria a los eurocomunistas.
Es de destacar, no obstante, que son numerosos los delegados -especialmente de las provincias de Córdoba, Cádiz, Málaga y Sevilla- dispuestos a defender una modificación sustancial en los estatutos para hacer posible el derecho de las minorías internas a estar representadas en los órganos de dirección a todos los niveles y a expresar sus posiciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.