El secuestrador de Quini recurre contra su extradición
Fernando Martín Pellejero, cerebro del secuestro del delantero centro del Barcelona, Enrique Castro Quini, continúa en prisión y ha presentado un recurso contra su extradición a España. Su defensor, Pierre du Pasquier, ha manifestado que la decisión sobre el tema está en manos del Ministerio Federal de Justicia o del Tribunal Federal Suizo. El recurso no será resuelto antes del final del verano.Martín Pellejero, electricista, de veintiocho años de edad, residente en Zaragoza, fue detenido en Ginebra el 25 de marzo, tras comprobar que el Fútbol Club Barcelona había depositado los cien millones de pesetas por el rescate de Quini.
La policía ginebrina estimó, desde el primer momento, que el caso entra claramente, en cuanto delito común, en el tratado de extradición vigente entre España y Suiza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.