La inspección de Casafuerte puede originar nuevas declaraciones en el sumario de Almería
Durante algo más de dos horas y media, las partes interesadas en el sumario que se sigue sobre los sucesos en los que resultaron muertos tres jóvenes mientras permanecían detenidos por la Guardia Civil de Almería, procedieron en la tarde de ayer a una inspección ocular de dos acuartelamientos de la Guardia Civil, ya obsoletos, situados a unos veinte kilómetros de la capital, junto al mar, próximos a la urbanización Retamar, en los que las víctimas fueron interrogadas durante su detención.Esta nueva prueba sumarial fue calificada en sus resultados por la acusación particular, aunque tardía, como muy interesante. En opinión del letrado que lleva dicha acusación, Darío Fernández Alvarez, la prueba realizada ayer podría dar pie a nuevas pruebas
En medios ciudadanos de Almería, EL PAIS pudo saber que durante la inspección ocular de la zona fueron vistas dos monjas que, al parecer, utilizan con alguna frecuencia las instalaciones de Torregarcía, donde existe una nave de una sola planta en la que, desde el exterior, y a través de una de sus ventanas, pueden verse varias camas con ropa, una mesa y varias sillas. Este periódico no ha podido establecer la relación de las referidas monjas con el lugar inspeccionado sumarialmente.
Por otra parte, la acusación particular mostró su extrañeza por el hecho de que, por indicación del juez instructor, se esté procediendo a una investigación policial en torno a familiares y amigos de las tres víctimas. Esta medida ha sido considerada por la referida acusación como irrelevante para el sumario en curso.
En cuanto a la actuación sumarial, en las próximas horas rendirán informe pericial dos catedráticos de la Universidad de Granada, en torno a determinados extremos del sumario relativos a aspectos forenses de los sucesos. Estos catedráticos, de Anatomía Patológica, doctor Nogales, y de Medicina Legal, doctor Villanueva, emitirán sus dictámenes de manera conjunta con los peritos forenses que vienen actuando en el sumario.
También en las próximas horas, y dentro de las pruebas en curso, prestarán nuevamente declaración un sargento y un número de la Guardia Civil que integraban la caravana que trasladaba a Madrid a las víctimas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Qué sube y qué baja en 2026? Los precios se moderan, pero sube el coste de la vivienda
Electricistas y fontaneros: viejos oficios, nuevas oportunidades
El apellido Bolsonaro, ¿una ventaja o un lastre ante las presidenciales de Brasil en 2026?
Nora Sándigo, ‘la gran madre’ donde las familias de migrantes buscan refugio en Estados Unidos
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































