_
_
_
_

Los clubes reivindicaran el dinero de las quinielas por la vía moderada

Los presidentes de Primera División, en la reunión que mantuvieron ayer en la Federación Española, se inclinaron, por mayoría, por la línea moderada, antes que el camino de medidas de fuerza, para reivindicar los que consideran sus derechos sobre los ingresos de las quinielas. Los presidentes de Primera División, de forma unánime, se pronunciaron a favor de su participación en los ingresos de las quinielas. Al mismo tiempo, están dispuestos a aprobar la publicidad en los uniformes de sus equipos a partir de la próxima temporada. Los temas que trataron los presidentes de Primera serán expuestos en profundidad por Pablo Porta en el discurso que pronuncie en la asamblea de hoy y que no pueden ser tratados porque no figuran en su orden del día.

El presidente del Barcelona se convirtió en el principal defensor de la reivindicación, por parte de los clubes, de parte de los ingresos de las quinielas. Recordó la posibilidad de disputar los partidos de Liga en diferentes fechas de la semana y apoyó la sugerencia del presidente del Hércules, que no asistió a la reunión, de sortear cada semana la jornada de Liga que se disputase al domingo siguiente.La mayoría de los presidentes, entre los que no figuraron los del Atlético de Madrid, Betis y Hércules, se inclinaron por una línea reivindicativa más moderada. En este sentido, se insistió en la comisión que hace algunos meses, también en reunión de presidentes, se constituyó para plantear el tema a los organismos correspondientes de la Administración. Esta comisión se formó con los presidentes del Sevilla, Real Madrid, Barcelona y Athlétic de Bilbao. Entonces, hace tres meses, solicitaron, por conducto reglamentarlo, a través del Consejo Superior de Deportes, ser recibidos por el ministro de Cultura para plantearle el tema del dinero de las quinielas y que les sirviese como intermediario correspondiente ante el ministro de Hacienda, del que depende directamente el asunto. Pero la solicitud de la comisión de presidentes de los clubes de Primera División no ha tenido respuesta alguna hasta este momento. La comisión tiene previsto insistir de nuevo en ser recibida por dichos ministros, aunque para ello, en esta ocasión, actúe directamente, sin la intervención del CSD.

Los clubes y la Federación Española, hasta este momento, desconocen cualquier opinión oficial sobre sus reivindicaciones de los ingresos de las quinielas. Esperan conocer esa respuesta para actuar en consecuencia.

En la reunión de ayer, los presidentes de Primera, además, acordaron constituir otra comisión, que se encargará de estudiar el tema de la publicidad en los uniformes de los equipos. Esta comisión está integrada por los presidentes del Athlétic de Bilbao, Real Madrid, Barcelona y Valencia. Pretenden que la próxima temporada se permita lucir publicidad, una vez que el asunto haya sido estudiado con todo detalle, porque no desean que el futbolista se convierta en un hombre anuncio. El tema parece que no fue tratado en profundidad.

El presidente del Sevilla, que no asistió a la reunión por haber cesado para presentarse a una nueva reelección, informó a sus compañeros de la respuesta facilitada por RTVE a la oferta de los clubes sobre el fútbol televisado. Los clubes solicitaron de doce a quince millones de pesetas por cada programa Deportivo y por cada encuentro televisado en directo, que sería uno al mes. RTVE respondió con cinco y doce millones por cada concepto, respectivamente. Los clubes no están de acuerdo con estas cifras y sus representantes se volvieron a reunir ayer por la tarde para tratar el asunto. La comisión de clubes parece que estaría dispuesta a rebajar sus peticiones y aceptar la cifra de diez millones de pesetas por cada programa Deportivo y cada partido televisado en directo y en sábado, mientras la asamblea general no apruebe lo contrario. Este tema tampoco podrá tratarse en la asamblea extraordinaria de hoy.

Los presidentes de los clubes de Primera División se manifestaron partidarios de la norma de los jugadores menores de veinte años, y en su defensa se pronunciaron, sobre todo, los presidentes de los tres equipos que acaban de ascender a Primera División: el Rácing de Santander, del que surgió el tema; Castellón y Cádiz. Pero el asunto escapa de esta categoría al no afectarle de forma obligatoria, como sucede en otras divisiones.

El seleccionador nacional, José Emilio Santamaría, según sus propias palabras, informó a los presidentes de Primera Divisi5n sobre la gira que el equipo nacional realizó por tierras suramericanas. El presidente del Athlétic de Bilbao, como portavoz de sus compañeros, aseguró después de la reunión que Santamaría les adelantó los planes que tiene previsto llevar a cabo de aquí al Mundial-82.

El presidente del Real Madrid planteó de nuevo el tema de la asociación de clubes, asunto al que se le ha vuelto a dar largas. al aducir que no puede plantearse ni tratarse en la asamblea extraordinaria de hoy.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_