Una constructora impide en León la ocupación de 200 pisos a sus compradores
Cerca de 200 compradores de pisos y locales comerciales, por los que han sido pagados unos mil millones de pesetas, no han podido ocupar sus propiedades por discrepancias entre la empresa constructora del inmueble, Entrecanales y Tavora, y el grupo promotor, Residencial Delta SA. El edificio, completamente terminado, continúa vacío desde hace ocho meses al tapiarse los accesos y contar, posteriormente, con vigilantes jurados.Estos han enviado colectivamente una serie de cartas al Rey y al ministro de Administración Territorial, el leonés Martín Villa, en las que denuncian la postura de la empresa constructora, a la que responsabilizan de la mayor parte de los problemas que les afectan. También están pendientes de resolución varias demandas judiciales entre todas las partes implicadas, a resultas de las cuales han sido procesados dos empleados de la constructora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.