Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
GALICIA

El PSOE será la alternativa más votada en Galicia, según un sondeo

El Partido Socialista de Galicia-PSOE dará a conocer próximamente los resultados de una encuesta electoral que ha sido hecha bajo su encargo y en la que según los datos que ha podido obtener EL PAIS, la alternativa socialista va a ser la más votada para el futuro Gobierno autonómico de Galicia, al tiempo que se experimentará una sensible baja.Según la parte ya procesada de esta encuesta el PSOE puede obtener cerca del 26% de los votos que los gallegos van a emitir en octubre para elegir su Parlamento regional. UCD podría descender al 22% y Alianza Popular vería limitado su esperado ascenso al 11%.

En dicha encuesta se mar tiene la expectativa de incremento electoral significada ya por otros, sondeos anteriores para el Bloque Nacional Popular Gallego (BNPG), que, según el estudio en curso de los socialistas, puede quedar prácticamente equiparado a Alianza Popular, con cerca del 10%.

El Partido Galleguista alcanzaría un 6% de los votos emitidos para el Parlamento, y las candidaturas de Izquierda Galllega y eI Partido Comunista de Galicia (PCG) llegarían apenas al 3 %.

La encuesta ha sido hecha sobre la base de 2.000 entrevistas, una por cada mil habitantes, en toda Galicia y con especial atención a las poblaciones dispersas del interior.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 15 de julio de 1981