ETAm reivindica los atentados contra dos subestaciones de Iberduero
ETA militar ha reivindicado, en llamadas a medios informativos de Euskadi, la autoría de los atentados con explosivos contra las subestaciones de Iberduero en las localidades guipuzcoanas de Alegría de Oria y Hernani. Este último, perpetrado en la madrugada del sábado, ha sido considerado por la compañía como el más grave de la escalada que se registra contra instalaciones eléctricas en el País Vasco.En Alegría de Oria un artefacto de dos kilos de goma-2 activado mediante un mecanismo de relojería destruyó a primera hora de la madrugada del domingo un transformador de 45.000 voltios, sin que se produjeran alteraciones en el suministro de la zona, gracias a que la explosión no afectó a otro transformador similar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.