La peseta mejora con relación a Europa y empeora en el conjunto mundial
La peseta ganó 0,05 puntos esta semana frente a las monedas de la CEE y perdió 0,31 frente a las monedas de los países desarrollados, y 0,66 frente al total mundial, según el índice de su posición efectiva, que elabora cada siete días el Banco de España con la media de cambios diaria.Con respecto a finales de 1980, nuestra moneda se ha apreciado el 1,03% frente a las monedas de la CEE, y se ha depreciado 3,52% frente a los países desarrollados y 9,11 % frente al total mundial.
Por otro lado, el Banco de Vizcaya informa que las divisas europeas están soportando, con mejor o peor fortuna, la guerra de intereses que produce alzas en la cotización del dólar. Los bancos centrales europeos han dejado, en esta ocasión, flotar libremente sus divisas respectivas, sin intervenir de manera determinante en su evolución.
La apreciación media del dólar es del orden del 2% con el marco, lira, franco suizo y francés, y del 1 % con la libra y yen, aunque en algunas fechas, como el martes y miércoles, fueron más importantes.
Los tipos de interés de los eurodepósitos han subido en todas las monedas y sensiblemente en dólares, libras y francos suizos. Por otro lado, el oro ha descendido de la barrera psicológica de los cuatrocientos dólares en algún momento.
La peseta, según la nota semanal del Banco de Vizcaya, repite sus cesiones con el dólar, hasta el 1,9% en esta semana, pasando por el cambio más alto de 98,147% el miércoles, y se aprecia con franco suizo, lira y marco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.