_
_
_
_
_

Rafael Calvo intentó mediar entre Doménech y Abel Cádiz

El secretario general de UCD, Rafael Calvo, se reunió ayer con los dos candidatos a la presidencia del partido en Madrid, Miguel Domenech y Abel Cádiz, para intentar una mediación entre ambos y la formación de una lista única. Las posibilidades de que, esto se logre son, no obstante, escasas. La asamblea comienza a las 16.30 horas de hoy, en un colegio mayor de Madrid.Abel Cádiz anunció ayer públicamente su decisión de presentarse candidato a la reelección, tras pulsar en los últimos días las opiniones de los delegados a la asamblea. El actual presidente dijo también que la confección de la candidatura está prácticamente finalizada.

Ante la situación de enfrentamiento, y dado el deseo de lograr una candidatura de integración, Rafael Calvo intentó a última hora de la noche de ayer un arbitraje, aunque fuentes próximas al secretario general estiman que las posibilidades de que se llegue a un acuerdo son escasas.

Entre tanto, las últimas negociaciones entre los grupos que apoyan a Miguel Doménech se centran en el puesto de secretario provincial, que se disputan el actual ocupante del cargo, Pedro Antonio Martín, y Francisco Sanchís, éste del grupo de Juan José Rosón. Martín podría ser apoyado por socialdemócratas, democristianos y liberales, aunque éstos grupos estarán a la negociación global.

En cuanto a Abel Cádiz, parte en principio como perdedor, aunque persisten dudas sobre el posible apoyo de Adolfo Suárez. La versión más extendida es que Suárez permanece al margen, aunque personas próximas a él, especialmente Aurelio Delgado, que fue secretario de Suárez en su etapa como presidente del Gobierno. Cádiz sería apoyado también por algunos socialdemócratas y compromisarios independientes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_