_
_
_
_
_

EE UU estudia la imposición de sanciones energéticas a Canadá

La Administración del presidente norteamericano Ronald Reagan ha sugerido la posibilidad de represalias en materia energética contra Canadá, por las recientes disposiciones adoptadas en ese país que afectan a compañías estadounidenses.El subsecretario del Tesoro, Beryl W. Sprinkel, dijo a un subcomité del Congreso norteamericano que la Administración pedirá al Departamento del Interior que agilice la revisión de las regulaciones que permiten a firmas canadienses contratar la explotación de minerales, petróleo y gas natural en tierras federales de Estados Unidos.

En la misma audiencia, ante el subcomité de Energía y Comercio, el secretario de Estado adjunto, Robert D. Hormats, declaró que las medidas canadienses han originado fuertes presiones para eliminar las provisiones de la ley en beneficio de compañías energéticas canadienses.

El Gobierno de Canadá ha iniciado el desarrollo de una política nacional de energía que ofrece incentivos para exploraciones energéticas a firmas en las que el porcentaje dé capital sea mayoritariamente canadiense.

Además, la nueva política limita la posibilidad de las compañías norteamericanas para la explotación de petróleo y gas natural en tierras federales de Canadá.

Otra de las medidas a las que se opone la Administración Reagan es a que se cree una agencia canadiense para revisar las inversiones extranjeras, examinando a las nuevas empresas de inversión para determinar su beneficio para Canadá.

El tema podría ser tratado por el presidente Reagan en su reunión con el primer ministro canadiense, Pierre Trudeau, en la que discutirán los arreglos finales para la cumbre de Ottawa, que se celebrará los días 20 y 21 de julio en el castillo de Montebello, a unos 65 kilómetros al este de Ottawa.

Esta será la segunda reunión anual de los siete países industrializados de Occidente, en la que, además de Canadá y Estados Unidos, participarán Alemania Occidental, Reino Unido, Francia, Italia y Japón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_