_
_
_
_
ANDALUCIA

Detenidos en Málaga delincuentes franceses que huyeron de la cárcel de París

Ayer por la mañana, miembros de la Policía de Málaga detuvieron en la localidad de Mijas Costa a varios miembros de una peligrosa banda de delincuentes franceses, que el pasado mes de febrero se fugaron en helicóptero de la cárcel de máxima seguridad situada en Fleury-Megaully, cerca de París.

Esta fue sin duda la noticia ayer en la Costa del Sol, prácticamente repleta de turistas. Algunos madrugadores pudieron presenciar la operación, y los comentarios se intensificaron a medida que avanzaba el día. Todo comenzó a las cinco de la mañana, cuando miembros de la Policía Nacional rodearon el chalé Sueño de Andalucía, de la urbanización Torrenueva, en Mijas Costa.Durante una hora y media, los agentes rodearon el chalé y despejaron la zona de transeúntes y vehículos, para evitar cualquier interferencia en la operación. Mediante megáfonos, los ocupantes del chalé recibieron órdenes de entregarse. Ante su negativa, la policía lanzó gases lacrimógenos contra la vivienda, prácticamente hasta la siete y media, hora en que se produjo un fuerte intercambio de disparos.

En este tiroteo resultó herido de bala en el pulmón el súbdito francés Daniel Beaumont, de cuarenta años, que fue trasladado por la propia policía a la Residencia Sanitaria Carlos Haya, de Málaga. Minutos después, los ocupantes de la casa comunicaron a la policía su intención de entregarse.

Los hombres fueron obligados a salir en ropa interior, y las mujeres, con las manos en la cabeza.

Los detenidos, salvo una mujer, son todos de nacionalidad francesa, y sus nombres son los siguientes: Daniel Beaumont, de cuarenta años, uno de los fugados de la cárcel francesa en febrero, junto con Gerard Duppe, que ya fue detenido anteriormente por la policía de este país; Serge Coutelle, de veintinueve años, que obligó al piloto del helicóptero a aterrizar en el interior de la prisión para la fuga y considerado por fuentes policiales como número uno de la banda; María del Carmen Bermúdez Jiménez, española, de veinte años y acompañante de Coutelle; Jean Combes, de 34 años, y su acompañante, Elice Bomparut, de 31 años. En la operación participaron diez inspectores del Cuer po Superior de Policía y 25 policías nacionales.

Desde que se produjera la fuga, en el mes de febrero, un comisario y un inspector de la comisaría de Versalles (Francia) han seguido la pista de los delincuentes en Benidorm e Ibiza, en colaboración con la policía española y la Interpol. Ante la sospecha de que los fugados se encontraran en la Costa del Sol, el grupo antiatracos de la Brigada de Policía Judicial de Málaga inició intensas investigaciones, que culminaron hace tres días con la localización de los atracadores. El chalé en el que se encontraban había sido alquilado por nueve meses, aunque la policía considera que éstos pensaban establecerse de finitivamente en Mijas Costa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_