_
_
_
_

Detenidos los presuntos asesinos de una vigilanta jurada

Julio Vizuete Parra, de veinticuatro años de edad, y Juan José Bena Llanos, de veintitrés, han sido identificados como los supuestos autores de la muerte de una vigilanta jurada, María Dolores del Castillo, en el trascurso de un atraco cometido el pasado 25 de junio en una sucursal de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad situada en el paseo de las Delicias. Se da la circunstancia de que uno de ellos, Juan José Bena, se encontraba ya preso, puesto que fue detenido el mismo día del atraco, cuando horas después intentaba robar un coche. Su compañero fue detenido al cabo de varios días.Según la información facilitada ayer por la policía, el 25 de junio los presuntos atracadores se dirigieron a la sucursal de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid sita en la plaza de Luca de Tena. Juan José Bena entró en el local y exigió que le entregaran el dinero, mientras Julio Vizuete permanecía en la puerta de la sucursal. En ese momento se acercó la víctima, María Dolores del Castillo, que no se dirigía a la sucursal objeto del atraco, sino a otra entidad bancaria situada en la misma acera,.

El presunto atracador que vigilaba desde la puerta la vio aproximarse, disparó contra la mujer y emprendió rápidamente la huida. El segundo oyó la detonación y huyó con el dinero recogido hasta entonces, unas 300.000 pesetas. Tuvo tiempo, sin embargo, de rematar a la mujer cuando ésta ya se encontraba herida en el suelo.

A continuación se refugiaron en una casa de la calle del Espino. Allí si repartieron el botín y se separaron. Dos horas más tarde, Juan José Bena salió a la calle con la intención de robar un coche, y en el momento en que lo intentaba fue visto y detenido por los ocupantes de un coche patrulla de la Policía Nacional. En comisaría se comprobó que tenía pendiente una reclamación judicial y, después de su presentación en el Juzgado, fue conducido a la cárcel de Carabanchel, pero sin que se le hubiera relacionado en un primer momento con el atraco cometido horas antes.

Cuando los inspectores del Grupo 6º de la Brigada de Policía Judicial lograron la identificación de los asaltantes, se encontraron con que uno ya estaba detenido. El segundo, Julio Vizuete, fue detenido días después, al regresar de un viaje de Benidorm, que intentó utilizar como coartada para negar su participación en los hechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_