Se extienden los disturbios callejeros en el Reino Unido
Los disturbios callejeros registrados en el Reino Unido durante las últimas noches se propagaron en la madrugada de ayer a Manchester y Londres. En Liverpool, donde se iniciaron los incidentes hace cinco días, se vivió una noche tranquila después de tres jornadas de disturbios considerados como los peores vividos por el Reino Unido en lo que va de siglo.En el barrio de Moss Side, en Manchester, doce tiendas fueron desvalijadas e incendiadas. La policía necesitó refuerzos para controlar a los atacantes y se defendió con los nuevos equipos protectores con que ha sido dotada tras el comienzo de la actual ola de violencia, la semana pasada.
Entre las causas de estos disturbios se citan el alto índice de desempleo entre la población joven, la crisis económica y la marginación de comunidades de raza negra o no blanca y las provocaciones racistas contra ellas. David Lane, presidente de la Comisión para la Igualdad Racial, dijo que los disturbios son el precio que se paga por la falta de solución urgente a los problemas, sociales y económicos, de las ciudades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.