Acuerdo para la construcción de 8.500 viviendas militares
Los ministros de Defensa y Obras Públicas y Urbanismo, Alberto Oliart y Luis Oruz, respectivamente, firmaron ayer en el palacio de Buenavista un acuerdo-marco para la construcción de 8.500 viviendas para militares. Al acto asistieron los jefes de los tres ejércitos y el coronel jefe del Patronato de Casas Militares.El acuerdo-marco firmado refunde y amplía dos acuerdos anteriores Firmados en 1979 y en 1980 para la construcción, respectivamente, de 2.238 y 2.300 viviendas. Estos dos acuerdos han quedado incluidos en el nuevo contrato que eleva a 8.500 el número de viviendas militares a construir hasta 1986. Los pisos, a repartir por todo el territorio nacional, se construirán a partir de un préstamo del Instituto Nacional de la Vivienda (INV), amortizable en 25 años y con un 5 % de interés.
La distribución de las casas, por ejércitos, será la siguiente: Ejército de tierra, 5.598 viviendas; Armada, 1.451 viviendas, y Ejército del Aire, 1.451 viviendas.
Estas viviendas podrán ser destinadas al régimen de alquiler (5.000 o 6.000 pesetas aproximadamente) o de venta (2.500.000 pesetas, para viudas y jubilados especialmente).
El bajo canon de alquiler se debe a la peculiar relación existente entre el «inquilino» y el Patronato de Casas y que no es homologable con el que la ley de Arrendamientos Urbanos recoge.
En el caso de venta, el préstamo del INV tendrá carácter personal al patronato, transformándose en préstamo hipotecarlo dividido entre cada una de las viviendas, locales y edificaciones complementarias de cada grupo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.