_
_
_
_

Encierro de trabajadores de Vilarrasa Sicra (Valencia)

Ciento seis trabajadores de la empresa Vilarrasa Sicra, de Valencia, iniciaron el pasado miércoles un encierro para defender sus puestos de trabajo, ante la posibilidad de que sea reducida la plantilla, según informan fuentes de CC OO.Los trabajadores señalan que la empresa está incumpliendo las condiciones acordadas en el plan de viabilidad, aprobado por el Consejo de Ministros del 19 de abril de 1980, que supuso un préstamo de 540 millones de pesetas para salvar la crisis de esta empresa maderera. El incumplimiento afectaría a la no mejora de maquinaria y falta de seguridad en el puesto de trabajo, de los 106 trabajadores de la, sección de chapas finas.

Banca Catalana es el accionista mayoritario de la firma Vilarrasa, que cuenta también con las empresas Vilarrasa, SA y Utiel, SA, además de Vilarrasa Sicra, y el resto de acciones pertenecen a la familia valenciana Vilarrasa. Los trabajadores han solicitado una entrevista con el ministro de Economía para tratar esta situación, al tiempo que el parlamentario comunista Antonio Palomares presentará una pregunta al Gobierno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_