Los GRAPO niegan su participación en el atentado de California 47
Dos años después de la matanza de la cafetería California 47, de Madrid -nueve personas muertas y 61 heridas, muchas de ellas de gravedad-, atribuida por la policía a seis miembros de los GRAPO, éstos han negado, en el juicio oral celebrado ayer ante la Audiencia Nacional, su participación en el suceso, atribuyéndolo a fuerzas parapoliciales y de extrema derecha.El fiscal solicita para los procesados un total de 2.295 años de cárcel, por nueve delitos de asesinato, uno de estragos y varios de lesiones, y solicita más de 260 millones de indemnizaciones para los familiares de las víctimas y las personas que resultaron heridas por la explosión. Los daños causados en el local son de 34 millones de pesetas.
En el interrogatorio, José María Sánchez Casas, acusado de ser el inductor del atentado, resaltó que el principal enemigo de los GRAPO no es Fuerza Nueva, sino el Gobierno. Los procesados insistieron en que los GRAPO siempre tuvieron en cuenta los riesgos para la gente del pueblo cuando programaron alguna voladura.
Durante la prueba testifical, dos empleados de la cafetería y uno de los heridos no reconocieron a ninguno de los procesados, si bien uno de ellos manifestó que el procesado Alfonso Rodríguez García, presunto autor material de la colocación de la bomba, era el más parecido a un joven que estuvo en la cafetería poco antes de la explosión.
Página 13
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.