Arbitraje sobre los bienes iraníes
El Tribunal de Arbitraje creado por los acuerdos de Argelia del 19 de enero de 1981 para fallar sobre las diferencias financieras entre Estados Unidos e Irán quedó constituido oficialmente ayer en La Haya.El Tribunal, presidido por el sueco Gunnar Lagergren e integrado por nueve jueces (dos suecos, un francés, tres estadounidenses y tres iraníes), deberá decidir sobre setecientos asuntos que afectan a cantidades superiores a los 250 millones de dólares y sobre otros 1.400 que importan cantidades inferiores.
Como se sabe, una de las claúsulas del acuerdo para la liberación de los rehenes norteamericanos en Teherán preveía la mediación de los tribunales internacionales para resolver el contencioso de los bienes y capitales del sha congelados en Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.