Expedientados siete dirigentes socialistas
La comisión ejecutiva del Partido Socialista del País Valenciano (PSPV-PSOE) ha acordado abrir expedientes disciplinarios al presidente de la Diputación Provincial de Valencia, Manuel Girona, al senador Alfonso Cucó, a la diputada Adela Pla y al responsable de Cultura de la Diputación, Ricard Avellán, así como a otros tres diputados provinciales, por haber abandonado el pasado día 13 la sala donde se iba a celebrar la reunión de la asamblea de parlamentarios y diputados provinciales para aprobar el proyecto de Estatuto de Autonomía.
Ausencia de los implicados
Los ahora expedientados se marcharon al conocer el contenido de la moción que se iba a votar, tras ser pactada por la junta de portavoces. En ella se indicaba, a petición de UCD, que se aprobaba el texto del Estatuto «junto con» un anexo que contenía las enmiendas presentadas por UCD, PCE y el diputado centrista Joaquín Muñoz Peirats.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.