Dimite el director de "Diario de Valencia"
El director de Diario de Valencia, Juan José Pérez Benlloch, ha presentado la dimisión, y casi con toda seguridad le será aceptada por el Consejo de Administración de Valenciana de Noticias, SA (Vanosa), la empresa editora, en una reunión que celebrará mañana. La dimisión de Pérez Benlloch obedece, al parecer, a un conflicto de competencias entre la dirección gerencial y la periodística del diario.Desde principios de junio ocupa el cargo de director general de Vanosa Antonio Herrero, antiguo gerente de Diario 16 y, anteriormente, de Informaciones.
Pérez Benlloch dirigía el periódico desde su aparición, el 17 de diciembre de 1980. Anteriormente había sido promotor de las revistas Valencia Semanal y Dos y Dos, así como director del diario Primera Página, de Alicante. Aunque esta decisión no ha sido tomada oficialmente, parece que el ex director de Diario de Valencia pasará a ocupar el puesto de secretario en la junta de fundadores de Vanosa.
Desde hace unos días, la situación de Pérez Benlloch era bastante irregular, ya que el Consejo de Administración había decidido darle unas vacaciones, con una duración máxima de tres meses, que en realidad suponían un cese temporal. La dirección del diario está siendo desempeñada por el subdirector, Jesús Montesinos.
Esta dimisión supone la culminación, al menos provisionalmente, de las tensiones originadas durante los últimos tiempos en Vanosa sobre el funcionamiento empresarial y la línea del diario. La empresa aprobó recientemente una ampliación de capital de 37.500.000 pesetas, según el programa de aportaciones económicas previsto inicialmente, que en estos momentos parece tener recogida en su casi totalidad.
Las nuevas aportaciones económicas probablemente originarán cambios en el Consejo de Administración. Esta posibilidad dio lugar a que se planteasen en el seno del mismo discrepancias sobre la línea informativa y editorial del periódico. El sector más próximo a posturas nacionalistas de izquierda ha llegado a temer que este componente ideológico, moderadamente presente en la publicación, desapareciese. No obstante, parece que el periódico mantendrá su línea actual, aunque ya se está orientando hacia una presentación más popular y con mayor espacio para la información gráfica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.