_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Devoluciones e impuestos

¿Tienen en Hacienda los mecanismos eficaces y los medios suficientes para controlar los ingresos de un profesional de la medicina, por ejemplo, que cobra 9.000 pesetas por una consulta que algunas veces no llega a la media hora y que no entrega justificante alguno?Mi impresión y la de muchísima gente es que muchos de estos profesionales disfrutan de excesivas facilidades para ocultar buena parte de sus ingresos, y que llegamos a la conclusión de siempre: en muchos casos, no paga más quien más gana.

Ahí va una sugerencia que evitaría muchos problemas y que podría aplicarse a millones de contribuyentes y trabajadores por cuenta ajena que cobran por nómina, poseen un piso propio, un coche y realizan pequeñas inversiones: ¿No sería aconsejable que la retención por nómina, la contribución, urbana por el piso, los impuestos de toda clase por el coche y la retención por los intereses de las inversiones se elevasen lo suficiente para que no fuese necesario hacer declaración anual alguna? Se me dirá que no son iguales las situaciones de todos estos contribuyentes, por su situación familiar, etcétera; pero en este caso bastaría conque la Administración enviase un cheque al contribuyente que por su situación especial tenga derecho a devolución de impuestos, ya que la Administración posee un Departamento de Proceso de Datos que podría hacerlo fácil y rápidamente./

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_