Victorias de Nieto y Tormo en Holanda
Doscientas mil personas asistieron ayer en la localidad holandesa de Assen a los triunfos de Nieto, en 125 centímetros cúbicos, y de Tormo, en 50 centímetros cúbicos, en el curso del Gran Premio de Holanda de Motociclismo. El triunfo de Tormo estuvo propiciado por la caída de su más importante rival, el suizo Dorflinger. Por lo que respecta a Nieto, esta victoria le pone muy cerca del título mundial.
En la categoría de 50 centímetros cúbicos se registró una lucha enorme entre Tormo y Dorflinger, que, en un intento de adelantar a Tormo, se cayó y, se rompió un brazo, además de sufrir diversas contusiones. Su caída dio el triunfo a Tormo, que llegó a la meta con gran ventaja sobre el holandés Van Kessel y se aupó al primer puesto de la clasificación del Campeonato del Mundo, con 56 puntos, por 51 de Dorflinger y 30 de Timmer. Tormo corrió con gran inteligencia. Es de destacar también el noveno puesto del español Gali.En 125 centímetros cúbicos se registró un espectacular duelo entre Nieto, Reggiani, Bianchi y Mueller. Nieto llevó a rueda durante toda la carrera a Reggiani, su compañero de equipo, para evitar que Bianchi puntuara en segunda posición. Fue una carrera interesantísima, que terminaron los cuatro juntos, por el orden citado, con escasas diferencias. Es la victoria número once de Nieto en Holanda y la 691 de su historial en los campeonatos del mundo. Nieto tiene ahora 98 puntos, contra 74 de Reggiani y 58 de Bianchi. Quedan cuatro carreras, por lo que se puede considerar campeón a Nieto.
En 250 y 350 centímetros cúbicos fueron primero y segundo Mang y Lavado, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.