Una auditoría para No-Do
Un grupo de trabajadores del extinguido organismo autónomo No-Do ha iniciado las gestiones para que los directivos del Ente Público RTVE y de Televisión Española ordenen una inspección o auditoría al objeto de conocer la situación económico-financiera de aquel departamento, que ha pasado a denominarse Centro de Producción de Programa Institucionales (CEPPI).Los trabajadores se preguntan por las posibles deudas de No-Do, dada la deficitaria producción de la denominada Revista cinematográfica, que se continuó realizando y proyectando en los cines hasta el pasado mes de mayo, a pesar de que el organismo autónomo fue extinguido el 2 de febrero de 1980 y a pesar de que no existía dotación económica para su producción. La deuda podría ascender, según fuentes de los trabajadores, a varios centenares de millones de pesetas.
Las mismas fuentes añaden que No-Do, a tenor de la disposición transitoria cuarta del Estatuto de la Radio y Televisión, tenía que haberse integrado en el Ente Público RTVE y no en la empresa Televisión Española.
El organigrama del CEPPI es el siguiente: Juan José Alonso, director; Joaquín Esteban Perruca, adjunto a la dirección; Manuel Gómez Pinzones, planificación y producción; Juan Montes Blázquez, control económico, administrativo y de personal; Carmen Díaz de Rivera, servicio de contenidos; Fernando Valero, medios de producción; Concepción Conde, gestión económica de la producción; Leandro Alonso, delegado de la jefatura de personal de Televisión, y Enrique Suárez, régimen interior.
Solamente dos de estos directivos (Joaquín Esteban y Concepción Conde) son personas vinculadas a No-Do, por lo que los trabajadores consideran que se ha ignorado la reconocida cualificación del resto de los profesionales del extinguido organismo, en una clara colonización por parte de RTVE. También les ha sorprendido la rapidez con la que el equipo directivo ha conseguido la aprobación del organigrama del CEPPI (acaparando el 80% de los puestos de mando), y que en cambio, no haya sido capaz en dos años de lograr la integración plena del personal de la casa en RTVE, a pesar de que parte de dicho equipo llegó a No-Do con esa misión a las órdenes de Roberto Bieger, último director del organismo autónomo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.