Nixdorf creará otra sociedad para alquilar sus productos
La empresa alemana Nixdorf Computer AG, cuya filial en España ocupa el séptimo puesto dentro de la informática, va a crear la nueva sociedad Nixdorf Computer Rent, SA, con un capital inicial de doscientos millones de pesetas. La inversión acaba de ser autorizada por el Ministerio español de Economía y Comercio, según noticias que ha recogido EL PAIS en medios de la Administración. Aunque la compañía mantiene silencio sobre sus planes, ha trascendido que su objetivo es crear una gran plataforma para el alquiler de sus productos.El proyecto puede empezar a materializarse después del verano, paralelamente a la salida de las primeras producciones de Nixdorf en Toledo. Esta fábrica, la primera de la empresa en España, fue inaugurada hace tres meses, consumirá una inversión de 1.200 millones de pesetas y creará doscientos puestos de trabajo, parte de ellos con empleados que son llevados a Alemania para su formación. Ya este año saldrán de la factoría 375 unidades del tipo 88-70, destinadas a la gestión de pequeñas y medianas empresas y que, junto a las 88-64, dirigidas a bancos y cajas de ahorro, han constituido la principal actividad de la sociedad hasta que lanzó recientemente los grandes ordenadores 88-90.
Nixdorf Computer AG, llegada a España hace doce años, extiende sus negocios actualmente a 33 países. El año pasado facturó 1.570 millones de marcos, con incremento del 25% sobre el ejercicio anterior. Su filial española amplió hace poco el capital de 360 a 560 millones de pesetas, con el fin de autofinanciar parte de las nuevas inversiones. En 1980 vendió productos por valor de 3.182 millones de pesetas, un 35% más que en 1979. Actualmente tiene instalados en España algo más de dos millares de pequeños y medianos computadores. Por ventas anuales representa en torno al 4% de cuota de mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.