Dinero selectivo y cierre optimista
Las sesiones de Bolsa celebradas ayer consiguieron mantener un cierto aire positivo, apoyado en las compras muy selectivas que generaban los especialistas y especuladores. Por su parte, casi todas las entidades bancarias decidieron retomar para sí el protagonismo de las subidas y, en base a unos discretos saldos compradores, se apuntaron ganancias de cierta consideración.El Banco Central inició su ampliación de capital, contratándose en Madrid su derecho de suscripción a 180 pesetas, mientras que las acciones perdían 29 enteros. Esta diferencia representa una subida de las acciones del Central de siete puntos.
Las eléctricas aparecieron desde primeras horas de la mañana más fuertes que en las reuniones anteriores, con un volumen de órdenes compradoras apreciables y, sobre todo, con una oferta remisa que se replegaba a medida que iban subiendo los precios.
De nuevo hay que recordar que estas sociedades pagarán su dividendo complementario al ejercicio de 1980 en los primeros días del próximo mes de julio, razón que aconseja no vender, sobre todo si se entró en los momentos de máxima euforia.
El sector siderúrgico continuó flojeando, y ni tan siquiera los intentos de los más avezados especuladores fueron capaces de frenar una marcha descendente, que hoy se considera lógica, cuyo origen está en la escasa justificación real que presentaron sus subidas anteriores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.