_
_
_
_

La derecha y las elecciones francesas

(...) Los gaullistas y los giscardianos han puesto todas sus esperanzas en oponerse a «la corriente rosa» que invadió el país el último domingo y en ganarse los votos de 10,5 millones de abstencionístas. (...)Los llamamientos finales de Jacques Chirac, el líder gaullista y otros líderes de la antigua mayoría a los electores iban dirigidos a prevenirles contra una monopolización de todos los poderes del Estado, presidencial, parlamentario, local y sindical en las mismas manos. Afirmaron que esta posibilidad constituía una amenaza mortal para la libertad individual y el orden liberal de la sociedad. Pero en los sondeos de opinión y en el ánimo del país, como recogían miles de observadores, o en la actitud del hombre de la calle, indicaban que no serían escuchados esos llamamientos y que el estado de euforia en que vive Francia desde que fue elegido Mitterrand presidente no cambiaría. (...)

Francia ha cumplido su transición hacia el socialismo, aunque constituye una gran interrogante qué clase de socialismo se impondrá, en una forma notable, pacífica, que acredita a la vez la estabilidad de las instituciones creadas por el general De Gaulle y la creciente madurez de los ciudadanos. (...)

22 de junio.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_