_
_
_
_

El Pleno del Congreso rechaza la derogación de la ley Antiterrorista

El Congreso de los Diputados decidió ayer no tomar en consideración una proposición de ley que propugnaba la derogación de la ley Antiterrorista. Al defender esta iniciativa el grupo mixto, Juan María Bandrés señaló que bajo el amparo de la mencionada ley se habían producido torturas.Las tesis de Bandrés no prosperaron. Solamente votaron a favor de la derogación de la ley Antiterrorista veinticinco diputados, mientras 257 apoyaron la supervivencia de esta norma legal aprobada a finales del pasado año y que suspende algunos derechos constitucionales con el propósito de conseguir mayor eficacia en la lucha contra el terrorismo. Las abstenciones en esta votación fueron siete.

Bandrés señaló en su defensa de la derogación que en un semestre se ha visto el descrédito de esta ley. Lamentó que los abogados no puedan asistir durante algunos días a los detenidos acusados por delitos de terrorismo. Lorenzo Olarte, en nombre de UCD, replicó a las aseveraciones de Bandrés afirmando que la ley Antiterrorista no cercena los derechos del detenido.

Por último, el Pleno desestimó igualmente una proposición del grupo socialista sobre acción social y organización del Instituto Social de la Marina, que incluía también la ampliación del campo de aplicación personal del régimen especial de la Seguridad Social.

En la sesión que celebró por la mañana, el Pleno del Congreso aprobó la ley de medidas urgentes en materia educativa, devuelta por el Senado tras su revisión. El Pleno, únicamente con el desacuerdo del grupo comunista, aprobó todas las enmiendas propuestas por los senadores, y que significan una modificación sustancial del texto, ya que se han aumentado en 4.690 plazas las plantillas de los cuerpos docentes estatales, de ellas 3.573 para EGB, bachillerato y formación profesional, y 1.117 para escuelas de artes gráficas y aplicadas y para conservatorios de música.

Asimismo, el Pleno convalidó un decreto-ley dictado por el Gobierno el pasado día 19, por el que se revisa el sistema de recaudación de la Seguridad Social.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_