_
_
_
_

Adiós a "el Lute"

( ... ) Eleuterio Sánchez, con diferentes penas acumuladas -entre ellas la condena a muerte conmutada-, estaba sentenciado a 1.022- años de prisión que, dado su comportamiento, cumplía en régimen abierto, con la única obligación de pernoctar en la prisión de Alcalá de Henares. Suya es la frase sobre las dos maneras de salir de la cárcel: la evasión o la cultura. Todavía era el Lute cuando optó por la segunda.Se ha dicho muchas veces que las cárceles españolas son la más perfecta universidad del delito, y la frase no carece de razón. El sistema penitenciario español, entendido como castigo, no ha inspirado, precisamente, la inserción del delincuente en la sociedad, sino al contrario. ( ... )

El caso de Eleuterio Sánchez, que debidamente ha sabido apreciar el Consejo de Ministros, abona las modernas tendencias hacia un sistema penitenciario regeneracionista, al cual no se opone el rigor en la aplicación de aquellos principios. (...)

, 20 de junio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_