_
_
_
_

Expediente contra el policía municipal que agredió a un vecino suyo en Torrejón

José Barrionuevo, concejal responsable de Seguridad y Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, ha ordenado la apertura de un expediente disciplinario a Máximo Cid Rodríguez, policía municipal, por un incidente que se desarrolló el miércoles pasado en Torrejón, a raíz del cual resultaron heridas dos personas, una de las cuales hubo de ser internada en la unidad de vigilancia intensiva de La Paz, con lesiones muy graves (véase EL PAIS del jueves pasado). El agente, al parecer, de conocida ideología ultraderechista, puede ser suspendido de empleo y sueldo en el cargo que ocupa actualmente.Máximo Cid, de 33 años, destinado a la Agrupación de Tráfico de la Policía Municipal, agredió brutalmente con un palo a dos personas que se encontraban en el portal de su domicilio, sito en la calle de Metano, 18, de Torrejón.

El policía recriminó a una joven de dieciocho años porque, según él, obstruía el paso de entrada al portal. Después bajó de su casa con un palo macizo y redondo y, sin mediar palabra, golpeó por la espalda a Jaime García Sánchez, que cayó semiinconsciente al suelo, donde el policía le pateó brutalmente, según manifestó a este periódico la mujer del herido, Valentina Blas. Después, el agente «agarró del cuello a mi marido y le intimidó con una navaja y con el palo, que se había partido, hasta que les separaron», añadió.

También resultó herido leve Enrique Jiménez Maza, quien necesitó cinco puntos de sutura en la región parietotemporal para cerrarle una herida. Por su parte, Jaime García salió ayer de la unidad de vigilancia intensiva, aunque todavía tiene fracturado el maxilar izquierdo y no se sabe si perderá la visión en el ojo izquierdo.

Al parecer, Máximo Cid había protagonizado otros incidentes de este tipo. Hace pocas semanas tuvo una fuerte pelea con uno de los taxistas de Barajas, según comentaron a este periódico varios vecinos de éste. El policía pasó a disposición judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_