Se extienden las huelgas en Marruecos contra la subida de precios
Una huelga general contra la subida de precios está prevista para hoy en Rabat, como continuación de las que el jueves prácticamente paralizaron Casablanca y Mohammedia.La UGT marroquí publicó ayer un comunicado en el que anunció que «utilizará los medios legales de lucha para reparar el perjuicio causado a las clases humildes y, especialmente, a los trabajadores».
Refiriéndose a la reducción del 50% de las alzas de precios acordadas por el Gobierno, el comunicado insiste en que el problema no puede resolverse con medidas parciales y que «el déficit de la caja de compensación puede resolverse buscando otras fórmulas que no afecten al poder adquisitivo del pueblo».
Defensa del nivel de vida
El sindicato marroquí pide al Gobierno que anule las alzas decididas, revise los salarios y aplique una escala móvil de precios y salarios. La UGT responsabiliza al Gobierno de las consecuencias de su errónea actitud y hace una llamada a sus militantes para que «permanezcan vigilantes y dispuestos a defender su dignidad y su poder adquisitivo».El partido del Istiqlal ha publicado, por su parte, un comunicado en la misma línea del facilitado por la UGT marroquí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.