_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Comenzaron las rebajas de verano

Las rebajas de julio se iniciaron en los mercados de valores nacionales con quince días de antelación. En la aislada sesión entre festivos se recrudecieron las tensiones vendedoras, y los cambios de casi todos los valores flexionaron a la baja. La duda que planteaban los especialistas era el si estas rebajas serían por fin de la temporada alcista o si, sencillamente, representaban un reajuste técnico, completamente lógico tras las vertiginosas acumulaciones de plusvalías que se han venido produciendo en las últimas sesiones.Con ser uniformemente negativo el comportamiento de las cuatro Bolsas, fue en el mercado bilbaíno, quizá el que cuenta con mayores dotes de especulación, donde se dieron las mayores pérdidas.

La tensión nerviosa que experimentaban los vendedores cuando comprobaban que no podían materializar sus posturas antela manifiesta inferioridad de las partidas compradoras, fue remitiendo a medida que transcurrían las sesiones, y al cierre se observaban algunos repuntes compradores para valores concretos, como era el caso de petróleos.

Las cementeras, sorpresivamente, no se vieron afectadas por el ambiente vendedor general. Los argumentos que se barajaban para justificar el favorable comportamiento de las compañías de este grupo pasaban por la firma de unos acuerdos comerciales con Arabia Saudí, materializados durante la reciente visita del rey Jaled a nuestro país.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_