_
_
_
_

La esposa del embajador de Guinea, presuntamente relacionada con un caso de tráfico de grifa

La esposa del embajador de Guinea Ecuatorial en España, Julia Andeme de Evuna, podría estar relacionada con un caso de tráfico de grifa entre las capitales de ambos países, según pudo saber EL PAIS de fuentes dignas de todo crédito. De acuerdo con la información obtenida por este periódico, el transporte de la droga, conocida en Guinea con el nombre de banga, habría sido realizado a bordo de aviones Hércules cedidos de buena fe por el Ejército español para establecer una comunicación entre la antigua colonia española y Madrid.Aunque la investigación, de la que se encargan directamente altos funcionarios militares españoles, permanece todavía abierta, parece ser que al menos dos personas, un antiguo policía armado de nacionalidad guineana, Ciriaco Mbomio, y uno de los distribuidores de la droga, habrían sido detenidas.

La participación de la esposa del embajador guineano en el asunto estaría directamente relacionada con la introducción de la droga en nuestro país, utilizando para ello su prestigio y posiblemente, el Mercedes de color azul propiedad de la Embajada.

Por otra parte, se considera seguro que la droga introducida en España era vendida, total o parcialmente, en la discoteca Griot's, situada en el número 32 de la calle del Barco y frecuentada casi exclusivamente por clientes de origen guineano.

Aunque la policía no ha calificado ese establecimiento como especialmente conflictivo, el vecindario de la zona ha denunciado en repetidas ocasiones escándalos y reyertas nocturnas, y comentó especialmente el incendio de una marquesina que imitaba un techo de caña en su entrada.

Página 21

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_