Atentado frustrado contra un policía nacional
Un policía nacional cuya identidad no ha sido revelada sufrió un atentado en la carretera de Aravaca a Carabanchel, a la altura de las instalaciones de Televisión Española, a las 22.20 horas del martes, llevado a cabo por delincuentes comunes, según se supo ayer de fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.Desde un vehículo en marcha, unos desconocidos efectuaron al menos dos disparos contra el automóvil que ocupaba el agente. Uno de ellos atravesó la luneta trasera y fue a incrustarle en el apoyacabezas del conductor, que resultó ileso. El policía nacional, vestido de paisano y desarmado, no pudo repeler la agresión ni observar a las personas que habían disparado contra él.
El suceso parece estar relacionado con un enfrentamiento armado que tuvo el agente con un delincuente habitual hace unas semanas en el barrio de San Blas, a consecuencia del cual resultó muerto el maleante, según manifestaron fuentes policiales. Al parecer, a raíz de la fecha del enfrentamiento, el funcionario recibió en su domicilio numerosas llamadas anónimas con amenazas de muerte.
La hipótesis que mantiene la policía se refiere a la muerte de José Antonio Iglesias Cano, madrileño, de veinticuatro años, sin profesión ni domicilio conocido, en la avenida de Hellín, donde fue herido de muerte por un policía. Este joven, según la información policial, tenía antecedentes por delitos contra la propiedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.