Los socialdemócratas, factor de perturbación en UCD
Para Carlos Ferrer, presidente de los empresarios españoles, sólo en democracia, y mejor si es de derechas, puede prosperar el empresario. Invitado a los «desayunos del Ritz», Ferrer habló, en esta ocasión, más de política que de economía, informa Efe.
Señaló Carlos Ferrer que con el Gobierno de Calvo Sotelo las cosas, aunque regular, van mejor: «La democracia se puede consolidar si además de declaraciones se afrontan claramente los problemas».Para Ferrer, el centro absoluto es como el Movimiento Nacional, y por ello defiende la tesis de que en política las soluciones son centro derecha o centro izquierda. «Yo veo bueno una coalición de UCD con la derecha».
Añadió el presidente de la CEOE que el mejor gobierno para España sería el que hiciera frente con mayor eficacia a sus problemas. «UCD», añadió, «tiene posibilidad y obligación de hacerlo, pero no entiendo cómo en ella están los socialdemócratas cuando en los países occidentales la socialdemocracia está en los partidos socialistas». Para dejarlo más claro añadió, «los socialdemócratas son un factor de perturbación y confusión en el Gobierno de UCD».
A lo largo del desayuno menudearon los elogios a Calvo Sotelo: «Leopoldo tiene la ventaja de que también ha sido empresario», y añade: «Suárez cumplió una primera parte de su mandato con habilidad, después estuvo más mediocre». Tampoco es Alianza Popular santo de su devoción: «AP no es el partido de los empresarios».
«Nosotros respetaremos siempre un Gobierno socialista que salga de las urnas, que respete la libre empresa y la economía de mercado. Eso lo respetaremos, pero respetar no es apoyar», dijo Carlos Ferrer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.