"La economía española empieza a sonreir", según Aguirre Gonzalo
«La economía española empieza a sonreír», afirmó ayer José María Aguirre Gonzalo, presidente de Banesto, ante 110 banqueros de todo el mundo, reunidos en Estepona en la Reunión Bancaria Internacional de este año. «España se encuentra mucho menos tensa de lo que se conoce a través de la banca extranjera, según la cual parece que esto va a estallar cualquier día», continuó diciendo Aguirre, que basó su optimismo de cara al futuro en puntos como la subida de las bolsas, la firma del acuerdo nacional de empleo, el cumplimiento del Plan Energético Nacional y la reconversión siderúrgica.Contrastó la intervención de Aguirre con la de Albert Coppé, presidente de la Société Générale de Banque de Bélgica, quien acusó duramente a la Administración Reagan de incidir mediante su política monetaria en los altos tipos de interés que actualmente se registran y que abocan a duras consecuencias a la economía europea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.