Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Real Madrid, campeón de Copa en voleibol

El Real Madrid, que se quedó sin ganar nada en fútbol y baloncesto y que, después de muchos anos, perdió la Liga de voleibol, consiguió por fin su primer titulo de la temporada 1980-1981, al conseguir la Copa en este deporte, después de vencer en el último partido al Son Amar, en Palma de Mallorca, por 3-0 (15-12, 15-13 y 15-8), en 71 minutos de juego. El Madrid lleva el trofeo a sus vitrinas por sexta vez consecutiva.

El Son Amar, pese a jugar con el ambiente a favor, no supo rematar en el partido decisivo y hacer el doblete. Por contra, el Madrid jugó sin ningún tipo de complejos, con serenidad y seguridad. A medida que avanzó el encuentro, y después de unos dos primeros seis en los que el marcador estuvo apretado, se impuso con autoridad en el tercero, y en esta ocasión dio evidentes muestras de superioridad. y vino a decir con su actuación que lo de la Liga había sido un accidente.En el otro encuentro disputado en la última jornada, en la que se dieron cita menos aficionados de los previstos, el San Cugat se impuso al Turavia, sin muchas dificultades, por 3-1 (15-4, 5-15, 15-4 y 16-14), si bien es verdad que el Turavia nunca se entregó y luchó hasta el final.

El contundente 3-0 del Madrid y el juego que también le hizo el Turavia al equipo mallorquín permitieron que en el triple empate a cinco puntos que se dio al final el beneficiado fuera el conjunto blanco.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 16 de junio de 1981

Más información

  • El único título nacional del año