_
_
_
_

Marcos y Rubio quieren 100 millones por tres años

El Atlético resolvió ayer todos los problemas de las renovaciones de los jugadores que acaban contrato, excepto las dos más complicadas, que atañen a Marcos y Rubio. Ambos han solicitado unas cantidades muy elevadas que necesitarán algún tiempo para concretarlas. Entre los dos quieren cien millones por tres temporadas. Marcos pidió sesenta millones y Rubio cuarenta.

En el Atlético acababan este año contrato trece jugadores. El club ya dio hace unas fechas oficialmente la baja a cinco de ellos, concretamente Fraguas, López, Robi, Bermejo y Villalba, y comenzó a negociar con los restantes. Los porteros Aguinaga y Navarro renovaron por un año, aunque el primero sigue pendiente de su posible pase al fútbol mexicano, al Puebla. Con Sierra no hubo problemas excesivos y llegó a un acuerdo para firmar por una temporada. Los otros cinco casos se han resuelto de muy distinta forma en tres de ellos, y quedan pendientes los dos más espinosos.Marcelino, que se ha pasado la temporada prácticamente en blanco a causa de las lesiones, quería renovar por dos o tres anos, pero al final el club consiguió que aceptase sólo una temporada más. Marcelino intentará recuperar su mejor tono, que le llevó hace algunas temporadas a la internacionalidad. Respecto a Ruiz y Arteche pidieron dieciocho y veinticuatro millones, respectivamente, por tres temporadas. Se logró rebajar en cuatro o cinco millones las peticiones y ambos seguirán esos tres años más en el club.

Lo de Rubio y Marcos parece más complicado de solucionarse. Rubio, consciente de las cifras enormes que iba a pedir su compañero Marcos, se descolgó con una cifra de cuarenta millones por la renovación, también por tres temporadas. El tira y afloja prosigue entre club y jugador.

Respecto a Marcos, las negociaciones las lleva directamente su padre, Marquitos, ex jugador del Madrid, que ha solicitado la friolera de sesenta millones por tres -años para su hijo. Alfonso Cabeza, presidente del Atlético, ha llegado incluso a afirmar que casi se cae para atrás cuando escucha la cifra. En cualquier caso, Marquitos está jugando fuerte porque sabe que tiene las espaldas bien cubiertas con ofertas importantes de otros clubes, principalmente el Barcelona, que estaría dispuesto a pagar hasta 150 millones por el jugador. Incluso se especula con la posibilidad de que de no llegarse a un acuerdo -la retención no debe interesarle al club porque supondría tener descontento al jugador-, Marcos podría llegar a comprar su baja. El traspaso tampoco se descarta.

Por otro lado, ayer firmó también por una temporada el defensa central Juanjo, jugador que perteneció al Atlético.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_