_
_
_
_

Identificado el "ultra" agresor del anciano Pedro Candela

La policía ha identificado a Rafael Rodríguez Pascual y Marín Bárcenas, miembro de Fuerza Joven (rama juvenil de Fuerza Nueva), como presunto autor material de la agresión sufrida por Pedro Candela Zova, de 75 años, cuando éste procedía a retirar carteles de esta organización que habían sido colocados inmediatamente antes en la puerta de su tienda de bicicletas, situada en la calle de Sagasta, número 29, el pasado 29 de mayo. Junto con lo anterior, fuentes policiales informaron igualmente que otro de los integrantes del grupo, José Eduardo Rodríguez Fernández, está detenido, aunque ha declarado que se limitó a integrar el grupo de los agresores sin tomar parte en el ataque al anciano.Como consecuencia de la paliza, Pedro Candela hubo de ser ingresado en estado de coma en el centro hospitalario La Paz, si bien en la actualidad su evolución parece ser favorable y se encuentra inicialmente fuera de peligro.

Las mismas fuentes policiales confirmaron una información ya publicada por EL PAIS, según la cual, a los pocos días del suceso fue llamado a declarar José Luis Corral Fernández, jefe de Madrid de Fuerza Joven, quien, tras prestar declaración, fue puesto en libertad. Posteriormente, y a raíz de esa declaración, fue detenido el citado José Eduardo Rodríguez Fernández, el cual fue puesto ayer a disposición del juzgado de instrucción de guardia.

El presunto autor material de la agresión al anciano, Rafael Rodríguez Pascual, se encuentra huido de su domicilio para evitar ser detenido y hay dictada contra él una orden de busca y captura por parte del juzgado correspondiente.

Los carteles que retiraba el anciano en el momento de ser agredido (le fue propinada una fuerte patada en la cabeza y posteriormente, mientras se hallaba tumbado en el suelo, fue golpeado con una barra de hierro en la cabeza) llamaban a un acto a celebrar por Fuerza Nueva en Mota del Cuervo. Los carteles llevaban impresa una fotografía de Blas Piñar, presidente del partido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_