Elegidas dos ejecutivas en el congreso de UGT de Murcia
La celebración, el pasado fin de semana, del Il Congreso de la Unión Local de UGT de Murcia ha resultado todo un escándalo, al salir elegidas dos ejecutivas distintas, una de tendencia continuista y afin a la ejecutiva regional de esa central y otra propiciada por el Partido Socialista Obrero Español y de carácter garnachista.El desorden se originó cuando el presidente de la mesa del congreso, Miguel Jiménez, convocó a última hora de la tarde del sábado, el plenario de la asamblea para elegir nueva ejecutiva, cuando estaba previsto, según el horario que se había distribuido entre los delegados y que estaba aprobado por la mesa del congreso, que la elección de la nueva ejecutiva se celebraría en la mañana del domingo.
Los resultados de la votación del sábado arrojaron un 50% favorable a la candidatura garnachista, cuya cabeza más significativa en Murcia es el propio presidente de la mesa convocante. Jiménez es miembro de la comisión federal de conflictos y pertenece a la Federación Local del Transporte. Es de reseñar que bastantes de los delegados de algunas federaciones locales se negaron a participar en dicha votación, ya que la sesión estaba dedicada íntegramente al estudio de las ponencias presentadas. Así las cosas, en la mañana del domingo, la mesa del congreso no hizo acto de presencia y los delegados asistentes determinaron elegir una nueva. Se vuelven a repetir las elecciones, quedando esta vez triunfadora por mayoría la candidatura cercana a la ejecutiva regional, compuesta por algunos de los antiguos miembros de la Unión Sindical Obrera (USO), por el 63% de los votos emitidos.
Actualmente, la ejecutiva regional de UGT estudia el problema de la duplicidad de ejecutivas en la Unión Local de Murcia, habiendo fracasado la tarde del lunes en poner de acuerdo a las dos partes enfrentadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.