Miterrand subió el salario mínimo un 10%
El Consejo de Ministros francés acordó ayer subir el salario mínimo en un 10%, el retiro de vejez en un 20% y ayudas estatales a la familia en un 50%.Con estas medidas en cadena, el presidente francés, François Mitterránd, y su ejecutivo cumplen sus promesas de aumentar los ingresos de las familias más desfavorecidas en Francia.
Según estas medidas sociales, a partir del 1 de junio el salario mínimo interprofesional será de 2.909,29 francos al mes (alrededor de 46.000 pesetas).
Más de un millón de trabajadores en Francia se beneficiarán de esta subida, sin distinción de nacionalidad.
Para atenuar el impacto de est a medida en las cargas sociales de las empresas, el Gobierno francés decidió al mismo tiempo reducir en un 50% las cotizaciones a la Seguridad Social de la parte empresarial.
La totalidad de jubilaciones aumentará a partir de la misma fecha en un 20%, quedando el retiro mínimo por anciano a 1.700 francos (cerca de 30.000 pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.