Altos Hornos de Vizcaya perdió 11.000 millones de pesetas en 1980
Altos Hornos de Vizcaya tuvo el peor ejercicio de su historia durante 1980, según afirmó el presidente del consejo de administración, Juan Luis Burgos Martín, en una reunión informativa previa a la junta de accionistas que se ha celebrado ayer en Bilbao.Burgos añadió que el equipo directivo espera que éste sea el peor ejercicio, y el del presente año (1.981), en el que se prevén 6.000 0 7.000 millones de pérdidas, sea el último malo, gracias a la reestructuración del sector siderúrgico.
El ejercicio presentado, correspondiente a 1980, ha supuesto unas pérdidas de más de 10.943 millones de pesetas, pero Juan Luis Burgo afirmó en su discurso a los accionistas que para el éxito final es preciso que se adopten las medidas comerciales y de coordinación suficientes entre las empresas españolas para que se regule la oferta respecto de la demanda; se eviten guerras comerciales interiores; se limiten las innecesarias importaciones de productos, y, en resumen, se haga posible la adaptación de los precios de los productos siderúrgicos a los costes.
El presidente del Consejo de Administración de AHV dijo también en su discurso que con el plan de reestructuración de la siderurgia integral se espera un saneamiento financiero de la sociedad, la mejora de las condiciones sociales de la empresa, el inicio de una reestructuración industrial del sector y actuaciones comerciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.