_
_
_
_

9 de los 11 últimos delitos esclarecidos están relacionados con el consumo de drogas

Nueve de los once casos resueltos por la policía en las últimas horas están relacionados. de un modo o de otro, con el tráfico y el consumo de drogas. Dos de los grupos detenidos habían cometido atracos para abastecerse de estupefacientes y varias otras personas fueron sorprendidas cuando portaban una cantidad de droga considerable, lo que las convierte en sospechosas de tráfico. Todo ello parece confirmar la hipótesis de que Cada día es mayor la relación entre los delitos contra la propiedad y el consumó de drogas ilegales.De entre los casos resueltos destaca el de dos supuestos consumidores de drogas, José Ramón Martínez. de veintidós años. y Adolfo García, de veintiocho, abordaron a los presuntos traficantes. o camellos, Antonio Fernández, de diecisiete, y D. F. V., de quince, en un bar de la Unión Vecinal de Absorción de Hortaleza para preguntarles si tenían hachís en venta. La respuesta fue afirmativa.

Los dos vendedores accedieron a subir al automóvil en que habían llegado Martínez y García, a fin de formalizar la transacción. Poco después, el grupo llegaba al Pinar del Rey. Allí. Martínez extrajo un revólver del calibre 38 especial, con cinco balas en el tambor, y García, una pistola del calibre 6,35, con una bala en la recámara. Encañoñaron a los vendedores y les exigieron la entrega de la droga que llevasen, al tiempo que los golpeaban con una barra de hierro.

Casi inmediatamente llegó al lugar del atraco un coche radiopatrulla de la Policía Nacional, cuya dotación consiguió detener a los atracadores y a los traficantes. En el registro del automóvil, los agentes decomisaron la pistola, el revólver, una barra de hierro, unos palos de karate, dos balanzas de precisión, una aguja hipodérmica, una pequeña cantidad de hachís y algo menos de 40.000 pesetas.

Dinero para conseguir droga

El día 18 del pasado mes de mayo, dos personas atracaron la sucursal del Banco de Santander en la calle del General Yagüe, 43, y consiguieron apoderarse de medio millón de pesetas. Anteriormente, a primeros de abril, la misma oficina bancaria había sufrido otro asalto. y unos días antes también había sido robada la agencia del mismo banco en la calle de Bravo y 1.200.000 pesetas. Se hicieron cargo de las pesquisas varios inspectores adscritos a la comisaría de Tetuán.Recientemente, los investigadores detectaron a una pareja sospechosa que residía en un piso próximo al lugar en que se había perdido la pista a los autores del robo del pasado día 18. Una vez reunidas las pruebas que parecían confirmar su participación en el hecho, fueron detenidos Miguel Vega, de veintitrés años, e Isabel López, de veinte. En el momento del arresto disponían de setenta gramos de hachís. 140.000 pesetas y una pistola simulada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_