Sin pistas sobre el asesino del representante de la OLP ante la CEE
A pesar de las numerosas acusaciones y sospechas, la policía belga ha reconocido que no posee ninguna pista sólida sobre la identidad v los móviles del asesino del representante de la OLP en Bruselas.Tras precisar que ningún grupo ni orqanización ha asumido hasta ahora la responsabilidad del asesinato de Nalm Jader, un portavoz policial insistió en el carácter casi profesional de la operación. La autopsia del dirigente palestino ha revelado que tres disparos alcanzaron a Jader en la cabeza, otro en el tórax, a la altura del corazón, y el último en el brazo derecho.
Las investigaciones y la reconstrucción de los hechos han permitido también saber que el autor del atentado, tras hacer fuego contra su víctima, a una distancia de apenas cinco metros, huyó a pie y sólo después de verse acosado por la proximidad de los perros policías continuó la fuga en un automóvil.
La primera reacción ayer de la OLP, tras conocerse el atentado contra Nalm Jader, fue la de acusar de su realización a «los servicios secretos israelíes». La Embajada de Israel en Bruselas rechazó estas acusaciones y opinó que «se trata de un arreglo de cuentas entre sectores radicales y moderados de la organización palestina».
Nalm Jader, de 41 años de edad, era uno de los «artífices del diálogo entre Europa y los países árabes y de la mediación de la CEE en el conflicto de Oriente Próximo».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.