Un ex dirigente de Fuerza Nueva asegura que visitó a Hellín en la cárcel sin dificultad
Pedro Herraiz, ex jefe de seguridad de Fuerza Nueva, y José Antonio Assiego, jefe nacional de Acción Sindicalista Nacional de Trabajo (ASNT), grupo escindido de Fuerza Nacional del Trabajo, sindicato dependiente del partido que dirige el diputado Blas Piñar, prestaron ayer declaración ante el juez que instruye el sumario por el asesinato de Yolanda González, perpetrado el 1 de enero de 1980 en las proximidades de la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias.José María Otegui, antiguo jefe provincial de Fuerza Nueva de Madrid, quien debía declarar también ayer, falleció repentinamente el viernes día 22 de mayo. La declaración de Otegui, la tercera que debía efectuar en el sumario por el asesinato de Yolanda González, está motivada por los datos ofrecidos por Hellín en sus declaraciones, en el sentido de que en julio de 1979 se le entregó un talón de medio millón de pesetas contra una cuenta corriente de Fuerza Nueva, firmado por Otegui y otros, que cobró en una entidad bancaria y que destinó para la compra de armas en Verín (Pontevedra).
En relación con esta compra de armas declaró también ayer José Antonio Assiego, ya que Hellín asegura que aquél le acompañó en la operación. Assiego ha replicado que no conoce a Hellín. Por su parte, el ex jefe de seguridad de Fuerza Nueva Pedro Herraiz debía declarar en tomó a una visita que realizó a Hellín en la cárcel de Carabanchel a los pocos días de haber ingresado este último en dicha prisión. El declarante ha manifestado que efectuó esta visita para tratar asuntos particulares y que no encontró ninguna dificultad para realizarla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.