Mínimos asistenciales en la huelga de sindicatos médicos
Las normas sobre mínimos asistenciales que regirán en los hospitales de la Seguridad Social, los próximos días del 3 al 9, ambos inclusive, con motivo de la huelga de médicos convocada por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, han sido comunicadas a los centros que participarán en el conflicto.Según recoge la agencia Efe del comité de huelga, un comité de varios médicos, constituído en cada centro y en contacto con la dirección del mismo, vigilará y controlará el cumplimiento de dichos mínimos y garantías asistenciales.
Esta huelga, convocada por un sector de la clase médica a raíz de la amplia problemática que incide en la sanidad nacional, ha sido expresamente rechazada por la central sindical ugetista en razón de considerarla una medida unilateral al margen de las negociaciones que las centrales sindicales mantienen con las autoridades sanitarias.
La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, por otra parte, celebrará próximamente un congreso nacional en Santander donde abordará ampliamente la situación sanitaria española.
En esta próxima huelga se pretende garantizar el servicio de urgencias intra y extrahospitalarias, además de la asistencia de neonatología, embarazo, parto y puerperio, así como los diagnósticos inaplazables y aquellos de cuya omisión pudieran derivarse consecuencia desfavorables para los enfermos.
Entre las medidas de huelga se inscribe la no asistencia al puesto de trabajo ni la realización de labores administrativas por parte del personal médico (partes de altas y bajas, recetas y certificados), salvo en lo que afecte a los mínimos asistenciales, en particular los casos urgentes que surjan en la zona epidémica de neumonía atípica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.