Renfe reestructura a partir de hoy el servicio de cercanías
El servicio de cercanías de Renfe cambiará a partir de hoy en seis de los siete corredores ferroviarios no sólo en cuanto a horarios, sino también en número de trenes y frecuencia en horas punta.La reestructuración, que logrará aumentar en un 26% el número de plazas ofrecidas, supone la plena utilización de algunos tramos, gracias a la puesta en servicio de veintiocho unidades eléctricas, de tres coches cada una, compradas por Renfe al precio de 115 millones de pesetas cada una.
Los corredores beneficiados de estos cambios, utilizados diariamente por 128.000 personas son los de Guadalajara, Fuenlabrada, Parla, Aranjuez, Móstoles y Segovia. De ellos, sólo los de Fuenlabrada y Parta han sufrido cambios en su infraestructura, ya que se ha pasado de tener una vía sencilla a otra doble. Precisamente estas líneas serán visitadas mañana por el ministro de Transportes, José Luis Alvarez.
En las distintas estaciones de la red de cercanías se han colocado distintos carteles en los que se llama la atención de los usuarios con objeto de que soliciten los folletos gratuitos con los horarios de las distintas líneas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.