Pablo Sorozábal
El maestro nacido en San Sebastián, pero vecino del barrio de Chamberí durante largos años, ha sido nombrado hijo adoptivo de Madrid, según informó ayer al pleno de la Corporación el concejal de Cultura, Enrique Moral. Sorozábal, autor de numerosus zarzuelas, entre las que cabría destacar Katiuska o La del manojo de rosas, fue director de la Banda Municipal a lo largo de la guerra civil, y el nombramiento de hijo adoptivo se le hace «en reconocimiento por su contribución con obras musicales de ambiente madrileño al enaltecimiento y prestigio de la capital de España».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.