Arafat confirma la presencia libia en las filas palestinas
Yasir Arafat, presidente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), confirmó ayer la presencia de tropas libias y misiles tierra-aire en las filas palestinas en Líbano, desmintiendo las informaciones israelíes de que su aviación había. destruido cuatro baterías de cohetes:El pasado jueves, Tel Aviv afirmó que su aviación destruyó una base de misiles libia. La presencia libia entre las tropas palestinas fue desmentida, en un principio, por un portavoz de la OLP.
Por otra parte, la radio israelí aseguró que un comando judío, transportado por mar hasta la zona de Sidón, atacó en la mañana de ayer una base palestina a quince ki.lómetros al sur de Beirut. La radio libanesa, citando fuentes palestinas, informó que en la operación perecieron siete personas. La artillería instalada en unidades navales israelíes dio cobertura a la infiltración del comando.
El Gobierno sirio afirma que el aumento de las acciones israelíes en Líbano es el preludio de una agresión a gran escala contra Siria y la resistencia palestina. El periódico oficial Al Baas interpretó el retorno del emisario norteamericano Philip Habib a Washington como el signo de «una acción militar norteamericano-israelí».
Sin embargo, Habib se mostró ayer optimista en la capital de EE UU. «Hay determinadas cosas en la región», dijo, «que hacen útil nuestro esfuerzo en favor de la paz». Aseguró que existían riesgos de guerra cuando inició su misión, y especificó que su objetivo preliminar era «impedir que estallase lo que se preveía». Por su parte, Ronald Reagan declaró al recibir a Habib, de regreso de su misión en Oriente Próximo, que su éxito era «casi milagroso».
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.